La mayoría de nosotros tiene una forma particular de torturarse la vida considerando como necesarias las cosas que no poseemos, fortaleciendo la creencia de que lo necesitamos, que cuando tengamos aquello de lo que carecemos nuestra vida será mejor, seremos felices o sencillamente saldremos de una situación particular que no nos agrada.

Las necesidades nos las generamos por creencias irracionales que debemos sentarnos a revisar, porque de no hacerlo siempre estaremos detrás de algo que nos aporte la felicidad. Pero la felicidad real no consiste en conseguir cosas, estar con personas, tener algo específico, esa felicidad es efímera, dura muy poco y en definitiva solo corresponde a las emociones positivas que experimentamos al obtener algo.

La máxima dicha es no necesitar nada. Eso sólo se logra mediante la experiencia. Ni siquiera un emperador puede equipararse a un hombre que no necesita nada. Él está libre para hacer lo que le plazca, y no debe ser servido por otros. ― Ramana Maharshi

Si tenemos la oportunidad de lograr obtener aquello que pensamos necesitar, nos daremos cuenta de que nos habíamos hecho una visión diferente de lo que sería nuestra vida, que pensábamos que se llenarían más espacios y que aun teniendo eso anhelado, las condiciones no son drásticamente diferentes y comenzamos como los conejos detrás de otra zanahoria que nos promete felicidad y bienestar.

Céntrate en lo que tienes

Date cuenta de lo que es tu vida en este momento, aprecia las bendiciones con las que has sido honrado, mira a tus seres queridos, aprecia lo que has aprendido, valora las oportunidades que tienes cada día de tu vida. Tu vida es totalmente perfecta tal y como está, no necesitas de nada, no ganas nada, ni pierdes nada, las cosas que piensas que has perdido no son más que la liberación para poder alcanzar tus sueños.

No juzgues tu presente, solo evalúalo desde la perspectiva de que tienes todo lo que necesitas, que solo es cuestión de canalizar de la mejor manera tus pensamientos, tus emociones y tus creencias, mientras estas no contengan limitaciones hacia ti mismo, lo mejor estará en todo momento fluyendo hacia ti, porque esa será la energía que estarás irradiando.

De esta forma te será más sencillo agradecer en lugar de necesitar, te será más sencillo vivir en lugar de postergar tu felicidad, haciéndola depender de algo que es circunstancial. Eres más de lo que vives, solo aprende a conectarte contigo mismo, a entender que la felicidad no debe depender de una situación, sino de un estado de bienestar que solo se logra estando bien contigo mismo, sintiéndote realmente tú.

 

Rincondeltibet