Este 2020, no hay duda, ha sido un año sumamente movilizador en su «pausa»; cuando miramos en retrospectiva parece que hubiésemos pasado numerosas vidas: dualidades, oposiciones complementarias, experiencias y miradas que nos han llevado a los extremos de la felicidad y honda tristeza, al enojo y a la alegría.

Hemos mirado de frente a la dulce vida y a la muerte sigilosa, nos hemos mudado tantas veces de casa, piel y anhelos, que ahí, en pausa… ya nos sentimos renacer radicalmente y re-evolucionar.

Ha bajado muchísima información, información falsa e ilusoria para nuestro presente, y acontece tanto en tan corto tiempo que, para poder discriminar lo que nos es útil y verdadero requerimos aquietarnos -como el Sol- para digerir.

Tú y yo ya no somos las mismas a partir de hoy. Y lo mejor… no tenemos que serlo. La puerta del Solsticio, la puerta de Júpiter-Saturno, el paso por el Grado 0 en Acuario nos han dado ingreso a un tiempo de aceleración.

Acuario es la escuela arquetípica que nos rige este año, junto con Mercurio (el Mensajero Sagrado) y Júpiter (Maestro guía del espíritu). Y la escuela de Acuario tiene dos momentos que nos pide experimentar: el tiempo a solas y el tiempo colectivo.

El tiempo a solas es para encontrar en nuestro corazón la rebeldía con causa, y el tiempo en colectivo será para traer esa causa a la transformación del camino humano.

En estos momentos nuestra energía femenina se siente profundamente en busca de conectar con las mujeres visionarias del clan: las rebeldes con causa, las que se levantaban de madrugada con nuevas ideas para sembrar en la Tierra, las que se dieron cuenta por primera vez que el mundo alrededor no es inerte, que todo el Universo está vivo y respirando en nosotras. Las que eligieron un derrotero distinto en pos de la libertad genuina. Que miraron al Cielo y se supieron estrellas y raíz.

La Visionaria está latiendo desde muy profundo. Y en ti, en cada una de nosotras, tiene un camino específico y nunca antes transitado que nos toca develar a partir de hoy. Para esto requerimos escucharnos, revisar que va floreciendo de nuestros anhelos: eso que no ha tenido lugar en ningún espacio comenzará a tener lugar sagrado en este tiempo, porque a esta visión pertenece.

Honremos con gozo a las visionarias que pulsan en la memoria de nuestro cuerpo: as las que inventaron y reinventaron, a las que pulsaron una idea en su útero que transformó a su cultura, a las que construyeron ciudades pacíficas, a las que conversaron diferente con el Universo y trajeron por primera vez Magia a la Tierra.

Ellas ya están aquí de nuevo: somos nosotras.

Que la Alta Visión nos guíe, que la Alta Sabiduría Femenina nos abrace, que el brillo de la innovación nos alumbre, que la Vanguardia, la Alta Verdad, el Alto Amor, la Alta Consciencia sean camino, que la libertad para conocer, el renacimiento del ADN, la revolución cósmica, la Sabiduría de las Aguas Visionarias nos inspiren la nueva consciencia encarnada en un camino impecable.

Y si tu alma-corazón anhelan compañía en este nuevo tiempo, te esperamos en Nuestros Círculos de Mujeres, para gestar juntas un nuevo poder femenino basado en el autocuidado, el gozo, la visión y la celebración de la alta sabiduría femenina.

 

Texto de Karina Falcón