Estimulando la autocuración

yoga-estimulando-autocuracion-aquarianstudio

El cuerpo humano es extremadamente inteligente. Logra mantener un intricado equilibrio fisiológico día y noche a través de todos los estados de la vida. La práctica del yoga ayuda al cuerpo a mantener este complejo equilibrio que estimula tu capacidad de autocuración.

El estudio de la fisiología muestra que los sistemas nervioso y endocrino aseguran que los otros grandes sistemas corporales, como los sistemas digestivo y respiratorio, cooperan todos de un modo inteligente. El resultado es la homeostasis. Así hay un perfecto equilibrio entre las diversas funcione corporales y, siempre que el cuerpo tenga un suministro regular de comida y agua y no se vea sobrecargado físicamente, tenderá naturalmente a la autosanación.

Las causas de la enfermedad

¿Porque entonces el cuerpo enferma? Según el yoga, la principal causa de la enfermedad radica en las emociones “difíciles” como la ansiedad, el deseo, la ira, el odio y los celos. Éstas alteran el natural equilibrio corporal y pueden conducir a elecciones de estilos de vida poco saludables como exceso de comida, tabaco, adiciones…

Equilibrando las emociones

La práctica del pensamiento positivo y la meditación hace menos probable que te veas afectado por emociones negativas y por la elección de estilos de vida consecuentes.

La práctica del yoga ayuda a que el cuerpo encuentre su equilibrio natural, y enseña a la mente a ser un conductor responsable e inteligente del cuerpo.

De ahí los beneficios del yoga tanto a nivel físico (fortaleza, flexibilidad, resistencia, energía…), como a nivel mental (concentración, paz, estabilidad emocional, auto reconocimiento) y a nivel espiritual (sabiduría, libertad, intuición, integración).

yoga-estimulando-autocuración-aquarianstudio