La teoría de los “Siete Espejos Esenios”, fue dada a conocer por Gregg Braden. Según los esenios, todo cuanto sucede en el exterior, es el reflejo de cómo soy en el interior, un concepto por otra parte común a muchas tradiciones y filosofías antiguas. Aquello que nos rodea: personas, acontecimientos, situaciones, cosas, circunstancias…, nos sirve de espejo en el que contemplarnos y así, poder conocernos mejor, descubrir quiénes somos realmente, en lo más profundo de nuestra esencia, averiguando a qué y para qué hemos venido a la Tierra en esta ocasión, cuáles son nuestros propósitos, tareas y objetivos para la vida presente.

Los esenios formularon una teoría según la cual, todo acontecimiento y toda persona, genéricamente denominados el Otro, que está involucrada en nuestra vida, tiene siempre algo muy específico que enseñarnos, mostrarnos, aumentar nuestra consciencia o nuestra atención, etc. L@s antigu@s eseni@s identificaron en una hermosa y clara teoría el papel de las relaciones, clasificándolas en siete categorías, correspondientes a los diferentes tipos de relación que todas las personas viven durante cada una de sus existencias. Denominaron “espejos”a estas categorías, porque nuestra realidad interior es reflejada externamente por las actitudes y por la manera de actuar que tienen las personas que nos rodean.

Los Siete Espejos Esenios:

ESPEJO Nº 1. El reflejo. Es aquel espejo que me proporciona indicaciones de lo que estoy enviando a la realidad externa en este momento de mi vida y de mi evolución: personal, intelectual, emocional, energética, espiritual y de conciencia. La actitud de las personas que me rodean refleja mi actual estado de ánimo.

ESPEJO Nº 2. Lo juzgado. Es el espejo que me ofrece una explicación a lo que estoy juzgando y a la manera en que lo estoy haciendo. Si me enfado por lo que hacen quienes me rodean, quiere decir que estoy juzgando exactamente la actitud que me provoca ira. Por consiguiente, he de trabajar en esto para eliminar el juicio y, con él, el enfado, la rabia o cualquier otro malestar que sienta en cada momento, con independencia de qué o cómo sea lo que está sucediendo fuera.

ESPEJO Nº 3. Aquello que fue dado o perdido. Se trata del espejo que me proporciona informaciones acerca de aquellas cosas a las que estoy renunciando. Está representado por todas esas personas con las que estamos particularmente en sintonía y que efectivamente hacen eso que nosotr@s, todavía, no nos hemos atrevido a hacer, aun a sabiendas de que es algo que nuestro ser interior anhela y que no sólo supondría un alto beneficio individual, sino también para quienes nos rodean y para la Vida en todas partes.

ESPEJO Nº 4. El amor mas olvidado. Es aquel espejo que nos aporta indicaciones sobre aquello de lo que en este momento dependemos: económica, emocional, psicológica, mental, energética o espiritualmente.

ESPEJO Nº5. La relación madre/padre. Es el espejo que nos facilita informaciones acerca de la relación con la esencia de la Divinidad. Podemos identificarlo a través de la relación que tenemos con nuestros padres, con cada uno de ellos individualmente, y también con la unidad que ambos forman y representan.

ESPEJO Nº 6. La noche oscura del alma. Es el espejo que nos proporciona indicaciones sobre nuestra verdadera esencia. Ha sido definido como “la noche oscura del alma”, porque a través de él podemos entender cuánto y cuál es el potencial de nuestra fuerza interior. Lo de oscura es precisamente porque, el desconocimiento de esa enorme fuerza interior y de ese grandioso potencial que tod@s somos, ha estado oculto y velado durante mucho tiempo y, por consiguiente, permanece virgen y sin manifestar, hasta que somos capaces de admitir su existencia y de vivir, desde ese momento en adelante, en consonancia con ello.

ESPEJO Nº 7. La percepción de uno mismo. Es aquel espejo que nos brinda una explicación sobre la perfección de la Vida, así como también de las múltiples maneras que están a nuestra disposición para alcanzar y perpetuar esa perfección y ese refinamiento continuos día tras día, y pase lo que pase a nuestro alrededor.

 

Mi Despensa de Magia