Tus caderas sujetan tu cuerpo y equilibran tus emociones. Mantenlas en forma.

Las caderas son una de las articulaciones más importantes y complejas de nuestro cuerpo. Mantienen el equilibrio del cuerpo y nos permiten avanzar, moviendo las piernas hacia adelante. Tienen muchos rangos de movimiento, permiten flexiónextensiónrotación externa e internaabducción y aducción.

Cuando nuestras caderas están fuertes, hay una mayor agilidad y libertad de movimientos en el cuerpo.

Además, en esta zona se encuentran alojados gran cantidad de ganglios linfáticos, por lo que al realizar ciertas  asanas se produce un aumento de flujo sanguíneo, que ayuda a mejorar el proceso de desintoxicación del cuerpo.

Las caderas se corresponden con la zona del cuerpo que más tensiones emocionales y físicas encierran.

LAS CADERAS MÁS ALLÁ DE LA PARTE FÍSICA.

Como ya sabrás tu cuerpo manifiesta tus emociones con diferentes síntomas: nervios en el estómago, tensión en los hombros y la espalda, cansancio en forma de dolor de cabeza.

En las caderas se acumulan tus emociones. Si no las dejas fluir, si no las aceptas y las vives tal cual son, es cuando aparecen la tensión muscular, la rigidez de movimientos y la falta de flexibilidad.

El miedo a los cambios, a los proyectos futuros a lanzarse a hacer cosas nuevas, si no lo canalizamos correctamente o no lo aceptamos tal cual es, se quedan reprimidos en esta zona y producen bloqueos y reducen la movilidad de la articulación.

Igualmente, si tenemos una actitud muy rígida ante situaciones y la vida en general, las caderas también guardarán tu falta de flexibilidad.

¿Sabías que el miedo está directamente relacionado con tus caderas? Cuando sientes miedo tiendes a hacerte una bolita para protegerte. Trabajando las posturas de apertura de caderas ayudas a liberar esa sensación y a evitar que te afecte tanto.

Por eso es tan importante aprender a soltarrelajar y equilibrar las caderas y la zona de la pelvis a través de la práctica de las asanas.

Unas caderas sueltas y libres de bloqueos, te ayudarán a caminar por la vida con más confianza en ti mism@ y a ser más flexible a la hora de enfrentarte a personas o situaciones.

En yoga abres el corazón para recibir y dejar entrar todo lo que está por llegar y abres las caderas para dejar salir todo lo que te pesa y ya no necesitas.

En tu esterilla pasan más cosas de las que puedes percibir directamente.

ALGUNAS ASANAS PARA ABRIR CADERAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCUBRE MÁS ASANAS PARA ABRIR CADERAS EN NUESTRAS CLASES DE HATHA YOGA tanto online como presenciales