Los brazos representan tu capacidad, tu fuerza, para acoger las nuevas experiencias de la vida. Los usas para tocar y apretar, para expresar tu creatividad, tu potencial de acción y tu amor. Puedes entrar en contacto con la gente, acercarte a ellos y acogerlos en tu universo. Les enseñas también que les quieres con alegría y armonía. Gracias a tus brazos pasas a la acción, haces tu trabajo o cumples con tus obligaciones.

Tus brazos comunican y expresan tus actitudes y tus sentimientos interiores. Los brazos están muy cercanos al corazón y están vinculados a éste. Así, la gente siente que el amor y la energía emanan de tu corazón cuando estás abierto.

Cada mano encierra un centro de energía, situado en la palma. Los dos centros de energía de las manos están directamente conectados con el corazón; así que tus brazos permiten extender tu corazón e ir a llevar amor física y energéticamente. En cambio, si cruzas los brazos instintivamente, te proteges o te cierras a ciertas emociones que «no te convienen».

El brazo derecho se relaciona con el acto de dar y el brazo izquierdo con el de recibir. Puede que te cueste dar, o recibir, o puede que te sientas culpable por no dar, o por recibir demasiado.

Tu verdadero deseo:

Deseas fluir con el Amor, y permitirte dar y recibir con alegría en todo momento, respetando tus necesidades. También deseas abrazar las situaciones nuevas que se presentan en tu vida, o expresar tu amor en el presente de forma más activa.

En detalle:

Cuando aparece un dolor en el brazo, tiene que ver con nuestra capacidad de actuar en el presente, al igual que las piernas están relacionadas con avanzar hacia el futuro.

Por eso este problema es frecuente en la persona que no se siente útil en su trabajo y que duda de sus capacidades. Se siente apenada y triste, lo cual la lleva a replegarse sobre sí misma sintiendo lástima de su sufrimiento.

También puede que lo sufras si tienes dificultad para abrazar a los que amas y te sientes culpable por ello. Te ayudaría mucho revisar y averiguar qué es lo que te impide estrechar a alguien.

Un dolor en el brazo puede también indicarte que te sientes incapaz de mostrar tu fuerza para ayudar a otra persona.

Los problemas del brazo derecho indican un pensamiento de culpa por no dar suficiente, o por dar demasiado, y en el brazo izquierdo culpa por recibir demasiado, o por sentir que no recibimos lo suficiente.

En el brazo, la mano representa el pensamiento, así como el antebrazo significa la emoción, y la parte del bíceps la acción.

Los dolores de los brazos están vinculados con la dificultad de manifestar el amor en lo que haces (en tu trabajo o en tus acciones de cada día).

Sientes rigidez muscular, dolor o calor (inflamación), al volverse menos móviles y más tensos, y tus articulaciones (hombros, codos) más dolorosos.

Hombros en detalle: en caso que el dolor se produce en la articulación del hombro o en los músculos que unen el brazo y el hombro (denominados deltoides).

Los hombros son la parte del cuerpo que nos recuerda nuestra capacidad de cargar peso, y por eso cuando nos duele nos está diciendo que vemos ciertas situaciones de nuestra vida como una carga, a la que nos hemos obligado a prestar atención y energía.

Básicamente, el dolor aparece cuando en nuestra cabeza suenan frases que empiezan por: “tengo que…” y “debería…”.

Tu verdadero deseo:

Deseas liberarte de las tareas y actividades que no quieres realizar, y actuar solo por amor y por placer.