Mantra de la compasión

Las condiciones previas para realizar nuestro más profundo deseo de ser realmente de ayuda en el mundo son el amor y la amabilidad hacia nosotros mismos. Si nos estamos castigando con culpa, odio y rechazo, nuestra capacidad para sanar a cualquier nivel está seriamente limitada.
Para contrarrestar nuestras tendencias autodestructivas o las de nuestra estructura familiar, necesitamos purificar las profundas capas del inconsciente, donde están arraigados los hábitos negativos. Una de las herramientas más efectivas son los mantras.
El Mantra de la Compasión es ideal para generar una transformación duradera. Recordemos que los mantras funcionan como una gota de agua que cae sin cesar sobre una dura piedra. Una sola gota parece inofensiva, pero con la perseverancia y el tiempo las gotas pueden disolver hasta la más dura resistencia.
El poder de los mantras reside en su perseverancia. Realizalo a todas horas, en cualquier sitio. Que se convierta en el trasfondo de la conciencia mientras vivimos nuestro día a día.

Beneficios del mantra OM MANI PADME HUM
OM te faculta para lograr la perfección en la práctica de la generosidad.
MA ayuda a perfeccionar la práctica de cuidado amoroso hacia uno mismo y hacia los demás.
NI ayuda a lograr la perfección en la práctica de la tolerancia y la paciencia.
PAD ayuda a lograr la perfección en la perseverancia.
ME ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración.
HUM ayuda a lograr la perfección en la práctica de unión con la Mente Original.

El resultado final del mantra OM MANI PADME HUM, sea cual sea la forma de cantarlo, es la iluminación de la conciencia.
Equilibra gradualmente los principios masculino [Yang] y femenino [Yin] hasta su perfecta combinación, generando las condiciones previas para experimentar la Mente Original.
Este mantra va aportando estabilidad a la mente fluctuante.