El significado más conocido y divulgado de Baba Nam Kevalam es «todo es una expresión del amor». Aunque esta traducción sea inspiradora y, esencialmente, correcta, es una aproximación de la traducción literal del kiirtan. En general se entiende lo siguiente:

BABA – Adorado, Bien amado, Precioso. La entidad más querida para alguien, a quien dedicamos toda nuestra devoción.

NAM – Nombre, Expresión, Manifestación. El origen de toda manifestación, así como la naturaleza de los nombres, es el sonido, que a su vez es una vibración.

KEVALAM – Sólo, Único. Un continuo sin ningún intervalo.

Entonces, si imaginamos el significado del kiirtan como un iceberg, que va desde el entendimiento más inmediato o general hasta capas cada vez más profundas, tenemos justo debajo de «todo es una expresión del amor», otro significado: “sólo el nombre del más amado». Si vamos a investigar lo que estas palabras implican, podemos ir aún más profundo: «continuamente, sin descanso, en todo lo que existe, siento la vibración de la Entidad más preciosa para mí».

BA y BABA es una de las primeras palabras que pronunciamos de pequeños. Es por eso que es el mantra por excelencia, pues nos transporta a nuestro estatus paradisíaco original, al sentimiento “oceánico” holístico de la infancia.

Es también una palabra muy importante en muchas culturas: – BA es el espíritu en el antiguo Egipto. – Las corrientes del llamado “babismo” musulman del s.XIX proviene de “bab” que significa puerta mística. – Bab es padre en persa y el Dios mitológico del fuego. – La sílaba Ba es raíz de muchas deidades mayas.

Es normal al tener un trance o extasis en meditación exclamar espontáneamente “baba, baba!” como si fuera la interjección mística por excelencia. Baba es el verbo increado, la palabra del ser, El MISTERIUM TREMENDUM ET FASCINANS, el principio y el fin.

La pronunciación de sonidos como la A afecta positivamente a la garganta, pulmones y cerebro según investigaciones sobre la influencia terapéutica de las vocales en la mente. Los sonidos utilizados (B, M, N, A, E…) hacen resonar prácticamente todo el cuerpo: M cerebro, N cavidad nasal, E garganta, A abdomen, K cebrero, B garganta y abdomen.

El Gran Mantra Baba Nam Kevalam debe ser constantemente cantado y repetido.

  • Te llevará a la liberación y la emancipación.
  • Te ayudará a la meditación.
  • Eliminará la artritis.
  • Eliminará todos los obstáculos individuales y colectivos.
  • Te dará felicidad y éxtasis.
  • Eliminará todas tus imperfecciones.

Antes de meditar ayuda el recitar primero este mantra o tenerlo de música de fondo. También se recomienda recitarlo repetidamente cuando se quiere generar una idea y materializarla en forma de proyecto o suceso. Empieza a meditar ya con este mantra y siente los grandes beneficios que trae en ti.