Derivado del sánscrito, ‘bheka’ que significa ‘sapo o rana’ y ‘asana’ que significa ‘postura’, el cuerpo se asemeja a la forma de una rana en esta postura, y de ahí el nombre, Bhekasana. Esta postura se realiza acostada boca abajo y se considera una postura avanzada con la espalda doblada que requiere mucha flexibilidad en la parte media de la espalda. Llevando las piernas dobladas a la altura de la rodilla, los pies se empujan hacia el suelo con las manos, cerca de las caderas. Una gran pose para fortalecer las rodillas y los tobillos.

Anatomía

  • Espalda baja
  • Bíceps y tríceps
  • Núcleo (Abs)
  • Pies y tobillos
  • Rodillas
  • Cuadríceps

BENEFICIOS

Anatomía humana

  • Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales : en Bhekasana o postura de rana, el estiramiento profundo y la presión en la parte superior del abdomen, mientras que el equilibrio en la postura activa las glándulas suprarrenales, ubicadas por encima del riñón. Estas glándulas ayudan a controlar las explosiones repentinas de energía y calor, como la respuesta de lucha o huida.
  • Mejora el funcionamiento del páncreas : el páncreas está justo debajo del estómago y ayuda en la secreción de enzimas digestivas hacia el intestino delgado. Esto secreta la hormona insulina, y la presión y el estiramiento en la parte inferior del abdomen en Bhekasana (postura de la rana) ayuda a la secreción adecuada de esta hormona.
  • El funcionamiento adecuado del sistema reproductivo : el estiramiento profundo en la parte inferior del abdomen estimula a los órganos internos a funcionar bien y a que los órganos reproductivos también se activan, equilibrando el nivel de hormonas dentro del cuerpo humano.
  • Aprieta los cuádriceps : el estiramiento profundo de los cuádriceps, la parte superior de los muslos, durante la práctica de la postura de la rana (Bhekasana), ayuda no solo a abrir estos músculos, sino que también ayuda a fortalecerlos y tensarlos. Estos músculos juegan un papel importante en las piernas de aspecto más fuerte que son beneficiosas para los atletas.

Beneficios generales

  • Un estiramiento profundo de toda la pierna : en Bhekasana II o Frog Pose II, la parte inferior del cuerpo se estira profundamente, desde las caderas hasta la punta de los dedos de los pies. Toda la pierna siente el estiramiento profundo, los isquiotibiales, las pantorrillas, los tobillos, los pies y los cuádriceps. Esto funciona bien para los atletas si esta postura se agrega a su rutina.
  • Un gran masaje en la parte inferior del abdomen mejora el sistema digestivo : el peso del cuerpo en la parte inferior del abdomen y el equilibrio en la parte inferior del abdomen dan un suave masaje a los músculos que rodean el abdomen, lo que ayuda aún más a mejorar y fortalecer el sistema digestivo.
  • Un gran abridor de pecho para respirar mejor : en Frog Pose II, aprender a doblar la espalda y aún equilibrar el cuerpo ejerce presión sobre la parte superior del pecho para mantener el equilibrio. Esto ayuda a abrir el pecho y mejora la respiración.
  • Mejora la fuerza muscular de los brazos, los hombros y el pecho : se necesita un control profundo para equilibrar el cuerpo en la postura de la rana (Bhekasana). Esto ejercita los músculos de la parte superior del cuerpo, principalmente los brazos, el pecho y los hombros. Por lo tanto, esta postura expande los músculos al máximo y construye su fuerza gradualmente con la práctica regular de la postura de la rana (Bhekasana).
  • Crea conciencia del cuerpo y la respiración : este nivel avanzado, crea conciencia del cuerpo y la respiración, ya que la presión en todo el abdomen obliga a respirar profundamente para equilibrar el cuerpo.
  • Un buen estiramiento de la espalda baja y media : Tomando la espalda en una ligera flexión hacia atrás y manteniendo el equilibrio del cuerpo, ejerce presión en la espalda baja y media. Esta presión da una profunda sensación de estiramiento a la espalda y ayuda a mejorar la flexibilidad.
  • Mejora la flexibilidad de todo el cuerpo : Con Bhekasana II (Frog Pose II), mejora la flexibilidad de la columna, piernas, pecho, hombros y cuello.

CONTRAINDICACIONES

  • Sufrir de cualquier condición de salud relacionada con el estómago : es mejor evitar esta postura si uno sufre alguna condición o problema relacionado con el estómago o el intestino, ya que habrá presión en esta área mientras se practica Bhekasana II (Postura de rana II).
  • No debe hacerse durante el embarazo : la presión en el abdomen durante esta postura puede dañar al feto, con menos flujo de oxígeno y, por lo tanto, es mejor evitar esta postura durante el embarazo.
  • Si hay una lesión en la rodilla y la espalda baja : las rodillas se doblan hacia atrás en Bhekasana (postura de la rana), y habría presión en la espalda baja mientras se equilibra el cuerpo en esta postura, por lo que es mejor consultar a un experto al practicar esto. pose.
  • Observe la presión en el tobillo : mientras practica Bhekasana o Frog Pose II, observe los tobillos y no los empuje con fuerza hacia el suelo, ya que podría lesionar los tejidos alrededor de los tobillos.
  • Vaya despacio con la presión en las caderas y los hombros : como esta es una postura de nivel avanzado, tómelo con calma cuando se trata de la presión en las caderas y los hombros, ya que flexionarlos juega un papel importante en el equilibrio del cuerpo en esta postura.

PASO A PASO

  1. Tumbarse boca abajo con las piernas completamente estiradas. Respira unas cuantas veces.
  2. Luego inhala y lleva ambas piernas dobladas a la altura de las rodillas e intenta colocar los pies cerca de las caderas usando ambas manos. Exhala por completo.
  3. Presionar los pies cerca del suelo mejora la flexibilidad de los tobillos y las rodillas. El estiramiento también se sentiría en las caderas y los muslos.

VARIANTE

Ardha Bhekasana

SERIE PREPARATORIA