Significado del nombre:

Svarga Dvidasana se traduce al español como Ave del Paraíso. No se refiere a un pájaro, sino a una flor caracterizada por la inflorescencia que tiene en color naranja intenso. Estas flores, se abren en forma de abanico y estas suelen adoptar una forma parecida a la de un ave exótico o tropical. Por esta forma tan singular de las flores tiene el nombre de ave del paraíso.

A diferencia de la belleza sin esfuerzo de la flor, esta desafiante asana empuja los bordes de la flexibilidad del hombro y la cadera, y requiere una gran cantidad de conciencia física y espacial para mantener un equilibrio estable.

Haz lo que puedas. Hasta donde puedas llegar está bien.
Recuerda que esta es una postura avanzada en el sentido de fuerza y flexibilidad.

Comienza intentando despegar el pie del piso y desde ahí mantén el torso largo y la pierna flexionada. Puedes utilizar una pared, apoyando la planta del pie de la pierna levantada a la pared.

Si la práctica es constante, metódica y disciplinada, el día que menos lo esperamos, la postura brillará ante tus ojos. La satisfacción y la felicidad no tendrán precio.

Instrucciones paso a paso (pincha enlace)

Comienza en pose de ángulo lateral extendido encuadernado.

  1. Gire la cabeza para que la mirada llegue al pie delantero.
  2. Mueva tu pie trasero hacia adelante para que los pies estén paralelos al frente de la colchoneta. Mantén el enlace mientras haces esto. Está bien si te lleva unos pasos para avanzar hacia atrás. Ahora estás en una curva hacia adelante con los brazos envueltos alrededor de una pierna. Mantén ambas rodillas ligeramente dobladas.
  3. Transfiera tu peso a la pierna libre. Párate firmemente sobre ese pie.
  4. Levanta el otro pie del suelo. Lentamente, ponte de pie, mantén la atadura y, por lo tanto, levanta la pierna atada.
  5. Cuando te sientas estable en una posición de pie, comienza a estirar la pierna atada hasta donde puedas. Lleva tu mirada sobre el hombro opuesto, lejos de la pierna extendida.
  6. Para salir, dobla la pierna atada y baja lentamente el pie al suelo. Mantén la atadura al pasar la pierna libre hacia la parte posterior de la colchoneta, invirtiendo el proceso que solía adoptar la postura. Terminarás de nuevo en ángulo lateral extendido encuadernado
  7. Suelta el enlace y repite en el otro lado.

Errores Comunes: evita estos errores para aprovechar al máximo esta postura y evitar lesiones..

Intentándolo demasiado pronto

Como postura intermedia, debes estar familiarizado con las posturas básicas y especialmente con aquellas que conducen a esta pose antes de intentarla..

Encorvando los hombros

Tus hombros deben estar hacia atrás, nunca encorvados..

Necesita una modificacion?

Detente siempre que necesites soltar el enlace. Puedes usar una correa en lugar de atar con tus manos si quieres continuar. Se paciente. Practica cerca de una pared al principio para evitar una caída..

Probablemente puedas decir que esta postura requiere mucha fuerza central. Si tiene el vínculo, pero el equilibrio es muy desafiante para ti, practica otras posturas de equilibrio más sencillas.

Para un desafío?

Enderezar la pierna levantada es el toque final, pero depende totalmente de la flexibilidad de la cadera y de los músculos isquiotibiales. Esto mejorará con el tiempo, así que no fuerce nada.

Seguridad y precauciones

Evita esta postura si tienes alguna lesión en tus piernas, rodillas, caderas, espalda u hombro. Como una postura de equilibrio, debe evitarse durante el embarazo y por aquellos que tienen presión arterial alta. Si experimenta algún dolor en la parte interna del muslo o la parte superior del brazo, es posible que haya modificado un músculo o un nervio. Libera la pose.

Beneficios:

  • Bombeo activo del corazón: la fuerza para entrar en la pose no solo tiene que ver con los músculos, sino que también requiere que el corazón, que es un órgano muscular, bombee sangre mejor a través de los vasos sanguíneos para sostener la pierna dentro de las manos entrelazadas. El bombeo del corazón a través de los vasos sanguíneos del sistema circulatorio se mejora con el buen flujo de oxígeno. Por lo tanto, Svarga Dvidasana exige conciencia de la respiración utilizando los pulmones en este caso.
  • Acciona los pulmones con mayor capacidad: la expansión y contracción del diafragma ayuda a la expansión de los pulmones. Durante la exhalación, el diafragma se relaja y durante la inhalación el diafragma se expande, lo que ayuda a los pulmones a expandirse. Este proceso se pone al máximo durante la práctica de Ave del Paraíso, ya que la contracción del músculo del diafragma juega un papel importante para levantar la pierna mientras permanece en equilibrio para mantener la pierna en alto.
  • Se activa todo el sistema del cuerpo: sin duda, todas las posturas de yoga tienen un impacto en todo el cuerpo humano, manteniendo todos los órganos activos dentro de la práctica. Aquí, al pasar a la postura y permanecer en la pose, todo el sistema humano, como el sistema endocrino, el sistema nervioso, el sistema respiratorio, el sistema circulatorio, el sistema reproductivo, el sistema digestivo, el sistema inmunitario y el sistema urinario, todos están activos. Con el tipo correcto de contracción de los diversos músculos con el flujo adecuado de oxígeno en todo el cuerpo.
  • Extensión de la columna vertebral para un mejor flujo de prana: en la Pose Ave del Paraíso, la pierna extendida obliga al torso a permanecer bastante recto, y esto viene con la práctica. Aquí, con el torso recto, se obliga a la cadera a estar en escuadra, lo que ayuda a facilitar el flujo de prana desde la base de la columna vertebral hasta todo el cuerpo a través de los nervios bien conectados. Esto mantiene la columna vertebral en forma y activa reduciendo los bloqueos alrededor de la columna vertebral para facilitar el flujo.
  • Estira todos los músculos del cuerpo humano: el estiramiento profundo de la pierna que se está levantando, abre los aductores de la cadera y el glúteo mayor. La pierna que está equilibrando el cuerpo con los músculos de la parte inferior de la pierna como las pantorrillas, los brazos que sostienen las piernas en el interbloqueo, donde están el bíceps y el tríceps. Los músculos de la fuerza central y los músculos abdominales para equilibrar el cuerpo. En esta postura, todos los músculos del cuerpo se contraen para ganar energía y mantener el cuerpo en la postura.
  • Abre las caderas y la parte inferior de la espalda mejorando la flexibilidad: con la extensión profunda de las piernas flexionando el cuerpo en las caderas y manteniendo los músculos de la espalda baja contraídos, se abre y elimina cualquier tipo de rigidez en la postura y con la práctica esto mejora la flexibilidad de las caderas. Sin duda uno necesita tener la flexibilidad de las caderas para dominar esta postura, pero la práctica repetida de esta postura manteniendo la conciencia del cuerpo, ayuda a abrir las caderas más profundo para poses de nivel más avanzado.
  • Mejora el equilibrio del cuerpo con la conciencia: ninguna pose de yoga se puede dominar sin conciencia. Y una vez que se domina la conciencia, el cuerpo se siente ligero en cualquier postura, y esta misma regla se aplica a la pose de Ave del Paraíso. La conciencia del movimiento del cuerpo se vuelve esencial para obtener un mejor equilibrio con la conexión de la respiración y, por lo tanto, esta postura da lugar a lo mismo.
  • El equilibrio mejorado, calma la mente y reduce la ansiedad: esta postura, que es una posición de equilibrio de nivel avanzado, es una posición de pie, hace maravillas para aquellos que tienen un cuerpo flexible pero necesitan trabajar en la conciencia para calmar la mente. Un cuerpo generalmente en forma puede dominar esta postura, manteniendo el enfoque y la estabilidad en mente.
  • Mejora la postura del cuerpo con el estiramiento profundo de los músculos: Svarga Dvidasana, requiere concentración, y esto ayuda a uno a permanecer en equilibrio por algún tiempo en esta postura. Manteniendo la espalda y la cadera rectas con el torso hacia adelante y hacia afuera, cualquier persona con una postura caída puede ganar mejoría con la práctica de la postura.

Ave del Paraíso te enseñará el valor de drishti (mirada) al aumentar tu capacidad de concentración durante situaciones caóticas, porque con tantas transiciones durante esta postura, mantener un enfoque constante es crucial. Te ayudará a cultivar el equilibrio y la paciencia, eso es algo importante para vivir plenamente