ACUPUNTURA Y BIOENERGÉTICA CHINA

ACUPUNTURA Y BIOENERGÉTICA CHINA

La Bioenergética Tradicional China es un sistema integral de sanación que utiliza las propias fuerzas vitales de la persona para alcanzar estado de salud o de equilibrio. Es por eso que la bioenergética china no “cura enfermedades” sino personas. Mediante una visión integral del ser humano, brinda la posibilidad de un tratamiento efectivo, natural y sin efectos adversos.

Existe una amplia variedad de técnicas que se combinan entre sí para alcanzar el equilibrio y superar los problemas de salud, entre ellas destacamos las siguientes:

ACUPUNTURA: Consiste en la inserción de finísimas agujas en puntos concretos del cuerpo con el fin de canalizar la energía vital, el Qi, a través de los meridianos energéticos. De este modo se corrigen desequilibrios en la circulación del Qi y se van corrigiendo los diferentes síntomas que presenta una persona.

MOXIBUSTIÓN: Estrechamente ligada a la acupuntura, se fundamenta en la aplicación de calor (sin llegar a producir quemaduras) en los puntos de acupuntura para activar y dirigir la circulación del Qi.

VENTOSAS: Esta técnica consiste en aplicar tazas de diferentes materiales (cristal, cerámica, bambú) sobre la piel, creando una succión de la misma. Con esta técnica se estimulan los puntos energéticos, se diagnostican desequilibrios y se dan masajes.

AURÍCULOPUNTURA: La oreja forma un microsistema en el que se refleja todo el cuerpo humano. Fue desarrollada por el Doctor francés Paul Noguier, en el s XVIII, y la llamó aurículomedicina, posteriormente se vió que la medicina china había llegado al mismo método de trabajo a través de sus conocimientos de acupuntura. Consiste en la inserción de diminutas agujas en diferentes lugares de la oreja o la aplicación de semillas que ejercen presión sobre esos puntos.

FITOTERAPIA Y NUTRICIÓN: Es quizá el área de conocimiento más desarrollado por la Medicina Tradicional China. Desde este enfoque el alimento es una medicina, ya que es la fuente principal de la energía (Qi) que necesita el ser humano.

Tú tienes el poder de crear las directivas para una vida desbordante de felicidad

aquarian-studio-clases-youtube

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

Algunas de nuestras clases también estarán en streaming, para poder practicar en tu casa o en cualquier otro sitio si no puede venir a nuestro centro.

Escoge Aquarian Studio y descubre el universo en tu interior