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“EMPODÉRAte a través de tus hábitos”

19 de MAYO de 10h a 14h

1.ª EDICCIÓN

¡¡ CURSO Teórico-Práctico, valorado en 111€, GRATUITO !!

Nuestros hábitos forman parte de nuestro día a día, y como tal, de todo lo que hacemos y somos. En definitiva, nuestros hábitos conforman nuestro estado, tanto de bienestar, como de malestar.

Tus hábitos encierran un poder inmenso que todavía desconoces.

En este curso pretendemos ayudarte a entender tus hábitos, cómo están establecidos en tu vida, y cómo cambiar lo que necesites, para tu felicidad.

  • – Te enseñaremos qué son los hábitos, y la importancia que tienen en tu vida.
  • – Te enseñaremos a identificarlos, y a ser consciente de cuales son aquellos que te expanden, o los que te debilitan.
  • – Te enseñaremos a generar hábitos que te impulsen, que te empoderen.
  • – Te daremos herramientas para sacar todo el provecho de tus hábitos.

Te invitamos a que formes parte de este increíble viaje.

Este curso GRATUITO de 4 horas constará de la base teórica que necesitas, y de herramientas prácticas para que puedas aplicarlas de inmediato.

Aprovecha esta gran oportunidad que te lleve a ver cambios reales dentro de ti.

Te recomendamos que vengas con ropa cómoda y una botellita de agua.

¡Y que no falten las ganas de aprender y vivir una experiencia inolvidable!

Exprime tus hábitos para sacarles el jugo poderoso que contienen en su esencia.

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YOGA AÉREO

21/04/2024

YOGA AÉREO con GAIA

QUÉ ES EL YOGA AÉREO?

El aeroyoga es una modalidad del yoga en la cual se incluyen una serie de posturas o movimientos acrobáticos, y que cuentan con la particularidad de que se deben realizan sobre un columpio formado por una tela, el cual se encuentra colgado del techo.

Durante la práctica deberemos permanecer sobre el columpio mientras mantenemos la postura.

Estos columpios empleados en el aeroyoga pueden llegar a soportar hasta 300 kilos en algunos casos, por lo que el riesgo de rotura de los mismos es muy pequeño.

Se trata de una variante muy física del yoga que va a permitir trabajar el cuerpo de una forma muy intensa, además de contar con el característico trabajo mental y espiritual propio de esta tradicional disciplina.

Esta componente física se debe a que en el yoga aéreo también se incluyen una gran variedad de posturas del Hatha Yoga, así como movimientos propios del Pilates y de la gimnasia holística.

BENEFICIOS GENERALES

  • – Se trabaja con el peso del cuerpo, y se realiza un potente trabajo de fuerza. Como ocurre en las posturas invertidas de yoga, cuando el cuerpo queda boca abajo, el sistema no sufre daño alguno. El aero-yoga ayuda a mantener las posiciones invertidas durante más tiempo de una forma cómoda y segura.
  • – Las clases están especialmente diseñadas para la terapia y la prevención de problemas de espalda gracias a esas poses invertidas, con las que estiras la columna con tu propio peso. Mejorarás la flexibilidad y la movilidad de las vértebras. Alternando ejercicios dinámicos y estáticos, entrenas la fuerza de los músculos de la espalda.

MÁS BENEFICIOS DEL YOGA AÉREO

  • – Cualquier persona puede practicarlo. Aunque parezca complicado, no es necesario que seas experto para practicarlo. Además, en los centros especializados se adaptan a cada alumno.
  • – Se trabaja la musculatura sin forzar la postura. Al realizar acrobacias y equilibrio se fortalece toda la musculatura, pero, sobre todo, se trabajan los abdominales. Lo mejor es que no se fuerza la postura, ni se daña la columna vertebral.
  • – Tiene efecto de drenaje linfático. El hecho de tener las piernas elevadas en el columpio hace que se mejore los problemas de circulación, disminuyendo también la celulitis.
  • – Favorece la concentración y disminuye el estrés. Esto ocurre también con el yoga clásico. La ansiedad y el estrés disminuyen y se consigue un equilibrio entre el cuerpo y la mente. También puede ayudarte a reducir el estrés la práctica del mindfulness, la meditación consciente.
  • – Tonifica la silueta.
  • – Se reducen los dolores de espalda. Esto se debe a que mejora la postura y la movilidad de la columna vertebral.
  • – El aparato respiratorio se reactiva.
  • – Aumenta la claridad mental, así como la capacidad creativa.
  • – Las articulaciones se fortalecen.
  • – Te hace sentir más joven.
  • – Mantienes un control total de tu cuerpo. Esto te ayuda a conocerte mejor y saber cuáles son tus limitaciones.
  • – Sirve como rehabilitación para algunas lesiones. Ayuda a devolver a los músculos su estado normal.
  • – Ayuda a perder peso.
  • – Es divertido. Tiene algo de lúdico, de volver a la infancia y subirte a un columpio.

¿COMO ES UNA CLASE DE YOGA AÉREO?

Por si nunca has asistido a una clase de AeroYoga, déjanos contarte cómo es:

  • – Para empezar, una vez acomodados dentro del columpio, cantamos el mantra OM 3 veces. Esto nos ayuda a prepararnos y conectar con nosotros mismos y el resto de compañeros para que la práctica sea fluida y agradable.
  • – ESTIRAMIENTO Y CALENTAMIENTO: preparamos el cuerpo y la mente para la práctica realizando algunos ejercicios de estiramiento y calentamiento que nos facilitarán el trabajo posterior. En esta parte de la práctica solemos estar en contacto con el suelo y la tela nos ayuda y nos sostiene.
  • – PRANAYAMA: ejercicios de respiración. Al controlar la forma en que inhalamos y exhalamos, podemos afectar de forma directa la mente.
  • – ASANAS flow: se realizan unas secuencia de posturas coordinadas con la respiración que juntos se integran para permitir conseguir un objetivo concreto o un estado de conciencia particular. En esta parte se realizan invertidas y secuencias más acrobáticas.
  • – RELAJACION: es importante dar un tiempo para integrar los efectos de la practica con la relajación profunda. La relajación dentro del columpio resulta ser muy agrabable: el cuerpo está completamente envuelto en la tela y el bienestar es garantizado.
  • – MEDITACION: Realizamos la meditación en este momento de la clase porque es cuando nuestro cuerpo y mente están más preparados para sentir y facilitar la conexión. Además, la meditación nos permite salir de clase con vitalidad y energía, listas para nuestro día a día.
  • – OM SHANTI: Cantamos el mantra Om una vez y el mantra Shanti tres veces para terminar la clase y cerrar el espacio hasta la siguiente práctica.

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KUNDALINI YOGA

21/04/2024

KUNDALINI YOGA CON NIHAL

QUÉ ES EL KUNDALINI YOGA?

Es una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Consciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga (12 años de práctica de Hatha Yoga equivalen a 1 año de práctica de Kundalini Yoga).

El despertar de la kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga.

BENEFICIOS GENERALES

Además de los beneficios físicos, el Kundalini Yoga, pretende desarrollar la intuición y remover tu consciencia despierta, llevando calma mental, consciencia espiritual y el flujo de energía (Kundalini Shakti) a lo largo de la columna vertebral y el resto del cuerpo.

Así que mientras que obtendrás el ejercicio físico que necesitas, también conseguirás aprovechar la auto-observación y desarrollar una consciencia más elevada.

  • – Fortalece los músculos abdominales.
  • – Reduce estrés y ansiedad.
  • – Ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral.
  • – Fortalece el sistema inmunitario.
  • – Fortalece el sistema nervioso.
  • – Mejora la memoria gracias a los ejercicios de meditación.
  • – Aporta bienestar al revitalizar y rejuvenecer cuerpo y mente.
  • – Aumenta la creatividad.
  • – Favorece el autocontrol emocional.
  • – Aporta un punto de vista más optimista, disolviendo la negatividad.

¿COMO ES UNA CLASE DE KUNDALINI YOGA?

Por si nunca has asistido a una clase de Kundalini Yoga, déjanos contarte cómo es:

  • – Para empezar, una vez sentadas y acomodadas en nuestra esterilla, cantamos el Adi Mantra tres veces: «Ong Namo Guru Dev Namo». Esto nos ayuda a prepararnos y conectar con nosotras mismas y el resto de compañeras para que la práctica sea fluida y agradable. Para obtener una protección extra y una conexión más profunda durante la práctica, después entonamos tres veces el Mangala Charn Mantra: «Ad Gureh Nameh, Yugat Gureh Nameh, Sat Gureh Nameh, Siri Guru Dev Nameh».
  • – ESTIRAMIENTO Y CALENTAMIENTO: preparamos el cuerpo y la mente para la práctica realizando algunos ejercicios de estiramiento y calentamiento que nos facilitarán el trabajo posterior.
  • – PRANAYAMA: ejercicios de respiración. Al controlar la forma en que inhalamos y exhalamos, podemos afectar de forma directa la mente.
  • – KRIYA: es una secuencia de posturas, respiración y sonido que juntos se integran para permitir conseguir un objetivo concreto o un estado de conciencia particular. Cuando haces un kriya de kundalini, el resultado de su repetición es la maestría y el acceso a ese estado particular, predecible y estable.
  • – RELAJACION: es importante dar un tiempo para integrar los efectos de la kriya con la relajación profunda.
  • – MEDITACION: Realizamos la meditación en este momento de la clase porque es cuando nuestro cuerpo y mente están más preparados para sentir y facilitar la conexión. Además, la meditación nos permite salir de clase con vitalidad y energía, listas para nuestro día a día.
  • – EL ETERNO SOL: Es la canción que usamos para finalizar la clase: «Que el Eterno Sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior guíe tu camino”… Es una bendición, una oración y un deseo para la persona a quien se le dedica.
  • – SAT NAM: Cantamos el mantra Sat Nam tres veces para terminar la clase y cerrar el espacio hasta la siguiente práctica.

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FORMACIÓN DE YOGA Y ALIMENTACIÓN

Re-evolución Consciente

Cada cosa que haces en tu vida es una oportunidad para hacerte consciente.

SOMOS SERES VIVOS. Todo lo que necesitamos es naturaleza, alimento de verdad, conexión, libertad, amor, para recuperar nuestro equilibrio.

Los principios básicos del yoga son también ejes que guían a nuestra alimentación.

Practicar yoga nos lleva a una vida más sana y saludable. Preferir dentro de nuestra alimentación alimentos frescos, naturales, evitando los procesados, grasas saturadas, azúcares refinados. También es atención plena al momento de comer, poner toda la atención a ese acto, comiendo de manera lenta y equilibrada, masticando despacio, saboreando cada bocado evitando el estrés.

Por lo general se prefieren alimentos que procedan de la tierra, el sol y el agua, y si es orgánico o ecológico mucho mejor. No hace falta ser vegetariano o vegano para practicar yoga, lo que si facilita es a una digestión más ligera.

Llevar una alimentación saludable es un efecto secundario del yoga.

La práctica de yoga te hace mucho más consciente, te despierta, y desconecta de ese piloteo automático que todos tenemos, te pone al mando del timón de tu vida.

Cuando comenzamos a practicar yoga empezamos a conectarnos con nosotros mismos, nos observamos, y ya no funcionamos por inercia.

Al aprender a observarnos, aprendemos a conectarnos con nuestro cuerpo de una manera natural, esto también ocurre con la alimentación, y comenzamos a preguntarnos porque comemos lo que comemos.

Empezamos a escucharnos, a escuchar la voz de nuestro cuerpo, y lo que necesitamos para nutrirnos en cada momento.

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TALLERES Y CLASES ESPECIALES
DE YOGA AÉREO

ELIGE ENTRE TODAS LAS SIGUIENTES OPCIONES

El aeroyoga es una modalidad del yoga en la cual se incluyen una serie de posturas o movimientos acrobáticos, y que cuentan con la particularidad de que se deben realizan sobre un columpio formado por una tela, el cual se encuentra colgado del techo.

¿Qué implica esto? Pues implica que durante la práctica deberemos permanecer sobre el columpio mientras mantenemos la postura.

Estos columpios empleados en el aeroyoga pueden llegar a soportar hasta 300 kilos en algunos casos, por lo que el riesgo de rotura de los mismos es muy pequeño.

Se trata de una variante muy física del yoga que va a permitir trabajar el cuerpo de una forma muy intensa, además de contar con el característico trabajo mental y espiritual propio de esta tradicional disciplina.

Esta componente física se debe a que en el yoga aéreo también se incluyen una gran variedad de posturas del Hatha Yoga, así como movimientos propios del Pilates y de la gimnasia holística.

Se trabaja con el peso del cuerpo, y se realiza un potente trabajo de fuerza. Como ocurre en las posturas invertidas de yoga, cuando el cuerpo queda boca abajo, el sistema no sufre daño alguno. El aero-yoga ayuda a mantener las posiciones invertidas durante más tiempo de una forma cómoda y segura. Las clases están especialmente diseñadas para la terapia y la prevención de problemas de espalda gracias a esas poses invertidas, con las que estiras la columna con tu propio peso. Mejorarás la flexibilidad y la movilidad de las vértebras. Alternando ejercicios dinámicos y estáticos, entrenas la fuerza de los músculos de la espalda. Y además, el aero-yoga:

MÁS BENEFICIOS DEL YOGA AÉREO

  • Cualquier persona puede practicarlo. Aunque parezca complicado, no es necesario que seas experto para practicarlo. Además, en los centros especializados se adaptan a cada alumno.
  • Se trabaja la musculatura sin forzar la postura. Al realizar acrobacias y equilibrio se fortalece toda la musculatura, pero, sobre todo, se trabajan los abdominales. Lo mejor es que no se fuerza la postura, ni se daña la columna vertebral.
  • Tiene efecto de drenaje linfático. El hecho de tener las piernas elevadas en el columpio hace que se mejore los problemas de circulación, disminuyendo también la celulitis.
  • Favorece la concentración y disminuye el estrés. Esto ocurre también con el yoga clásico. La ansiedad y el estrés disminuyen y se consigue un equilibrio entre el cuerpo y la mente. También puede ayudarte a reducir el estrés la práctica del mindfulness, la meditación consciente.
  • Tonifica la silueta.
  • Se reducen los dolores de espalda. Esto se debe a que mejora la postura y la movilidad de la columna vertebral.
  • El aparato respiratorio se reactiva.
  • Aumenta la claridad mental, así como la capacidad creativa.
  • Las articulaciones se fortalecen.
  • Te hace sentir más joven.
  • Mantienes un control total de tu cuerpo. Esto te ayuda a conocerte mejor y saber cuáles son tus limitaciones.
  • Sirve como rehabilitación para algunas lesiones. Ayuda a devolver a los músculos su estado normal.
  • Ayuda a perder peso.
  • Es divertido. Tiene algo de lúdico, de volver a la infancia y subirte a un columpio.

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    Nuestra formación de profesores de Hatha pretende descubrirte un camino de autoconocimiento: el del YOGA, dándote preciosas herramientas tanto si quieres profundizar en tus conocimientos de esta práctica milenaria como si te ilusiona dedicarte a la enseñanza.

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