Según sus propios creadores, Heura forma parte de una tercera generación de proteínas vegetales, pues con innovadoras técnicas logran con la soja un alimento de textura, aspecto y hasta sabor, muy similar al pollo.

A diferencia de otros derivados de la soja como la soja texturizada que se logra mediante la técnica de extrusión en seco, Heura se logra con una técnica de extrusión húmeda de la soja y no requiere tratamiento previo a su consumo, es decir, se puede consumir sin cocción alguna tal como se comercializa, en tacos, bocados o tiras.

Sus ingredientes son agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y especias varias entre las que se encuentran pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis y cardamomo.

Así, se logra un alimento 100% vegano carnoso y húmedo que semeja mucho a la carne cuando se consume, concretamente a la pechuga de pollo por su aspecto fibroso también.

Por sus ingredientes podemos decir que este nuevo alimento vegano ofrece buenas propiedades nutricionales, ya que las especias, la soja y el aceite de girasol logran una buena combinación de hidratos complejos, proteínas de calidad, grasas buenas y variedad de vitaminas y minerales que el organismo necesita. Y lo mejor, posee sólo 126 Kcal por cada 100 gramos y podemos usarlo en variedad de recetas tal como si fuera pollo.

Las únicas desventajas conocidas de este nuevo alimento vegano es su alto precio que alcanza los 27 euros el kilo y sus escasos puntos de venta, ya que como sólo hace 10 meses que se encuentra en el mercado sólo se consigue en tiendas especializadas en productos veganos o vegetarianos.