SACRAMENTO GRANADOS

MASAJE SHIATSU Y MASAJE TUI NA

Ni nombre es Sacramento Granados, y desde que tengo uso de razón, creo que como muchas de nosotras, he sentido la necesidad de dedicar mi tiempo vital a mejorar la vida de la gente.

Estudié trabajo social y trabajé en diversas asociaciones en pro de los derechos humanos y sociales, de las mujeres, de las personas mayores, de los migrantes, etc.

También colaboré en procesos de desarrollo comunitario en el Barrio de la Macarena, animando a participar en grupos de estudio de la realidad social y política, actuando como técnica en la articulación de colectivos de reflexión-acción sobre aquéllos aspectos de su realidad que necesitan cambiar.

En los años de crisis combiné el cuidado a personas no autosuficientes y el trabajo manual en distintas artesanías. Más tarde, me propuse aprender a hacer lo que más me gustaba en la vida, para dedicarme a ello profesionalmente.

Me decidí por una relación de ayuda en un contexto más personal, allí donde los anhelos personales encuentran dificultades para realizarse, profundizando también en los míos propios.

Entré en el mundo del Shiatsu guiada por un deseo de autoexpresión, de conexión, de contacto, de reconocimiento a través del otro. Y he podido comprobar lo sanador que resulta este lenguaje del tacto a través del shiatsu, cuando lo das y cuando lo recibes.

Cómo los procesos de desequilibrio, malestares, dolores, ansiedades, rabias, tristezas, etc. tienen una o varias localizaciones en nuestro cuerpo físico y energético. Reconocerlas a través del contacto y llevarlos a la conciencia es el primer paso para la sanación.

Ese es mi trabajo ahora, acompañar a las personas en esos procesos, en un ambiente de intimidad y confianza, de presencia y escucha. Y me siento muy feliz por ello.
Terapeuta de Shiatsu por la Escuela Vivencial de Shiatsu de Algodonales (Cádiz) y formada en Tuina (masaje terapéutico chino) en el Centro Ecológico Gaia de Sevilla.

Aquarian Studio, descubre el universo en tu interior