Se trata de una variante muy física del yoga que va a permitir trabajar el cuerpo de una forma muy intensa, además de contar con el característico trabajo mental y espiritual propio de esta tradicional disciplina.
Esta componente física se debe a que en el yoga aéreo también se incluyen una gran variedad de posturas del Hatha Yoga, así como movimientos propios del Pilates y de la gimnasia holística.
Se trabaja con el peso del cuerpo, y se realiza un potente trabajo de fuerza. Como ocurre en las posturas invertidas de yoga, cuando el cuerpo queda boca abajo, el sistema no sufre daño alguno. El aero-yoga ayuda a mantener las posiciones invertidas durante más tiempo de una forma cómoda y segura. Las clases están especialmente diseñadas para la terapia y la prevención de problemas de espalda gracias a esas poses invertidas, con las que estiras la columna con tu propio peso. Mejorarás la flexibilidad y la movilidad de las vértebras. Alternando ejercicios dinámicos y estáticos, entrenas la fuerza de los músculos de la espalda. Y además, el aero-yoga:
MÁS BENEFICIOS DEL YOGA AÉREO
- Cualquier persona puede practicarlo. Aunque parezca complicado, no es necesario que seas experto para practicarlo. Además, en los centros especializados se adaptan a cada alumno.
- Se trabaja la musculatura sin forzar la postura. Al realizar acrobacias y equilibrio se fortalece toda la musculatura, pero, sobre todo, se trabajan los abdominales. Lo mejor es que no se fuerza la postura, ni se daña la columna vertebral.
- Tiene efecto de drenaje linfático. El hecho de tener las piernas elevadas en el columpio hace que se mejore los problemas de circulación, disminuyendo también la celulitis.
- Favorece la concentración y disminuye el estrés. Esto ocurre también con el yoga clásico. La ansiedad y el estrés disminuyen y se consigue un equilibrio entre el cuerpo y la mente. También puede ayudarte a reducir el estrés la práctica del mindfulness, la meditación consciente.
- Tonifica la silueta.
- Se reducen los dolores de espalda. Esto se debe a que mejora la postura y la movilidad de la columna vertebral.
- El aparato respiratorio se reactiva.
- Aumenta la claridad mental, así como la capacidad creativa.
- Las articulaciones se fortalecen.
- Te hace sentir más joven.
- Mantienes un control total de tu cuerpo. Esto te ayuda a conocerte mejor y saber cuáles son tus limitaciones.
- Sirve como rehabilitación para algunas lesiones. Ayuda a devolver a los músculos su estado normal.
- Ayuda a perder peso.
- Es divertido. Tiene algo de lúdico, de volver a la infancia y subirte a un columpio.
RESERVA AHORA
Cronograma del evento (2)
Lunes
-
SONIFITNESS
DRC Comunicaciones
Miércoles
-
SONIFITNESS
DRC Comunicaciones