CRANEOSACRAL

¿QUE ES LA TERAPIA CRANEOSACRAL?

La terapia craneosacral  busca las causas de los problemas: trata encontrar el trauma primario, del que se originan los síntomas secundarios. El objetivo principal es  devolver a la persona su equilibrio innato.

Es un proceso profundo, a nivel físico (liberación de tejidos, desanudamientos,…) y también a nivel sutil (liberación somato-emocional).

El pionero es el  Dr. Upledger (creador del  Instituto Internacional Upledger, en el que sigo una formación continua) que ha logrado acercar el mundo de la ciencia médica tradicional (la craneosacral ha nacido de la osteopatía) al mundo del manejo de las energías y de las nuevas investigaciones.

Es una técnica manual muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. El terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento.

Se trabaja en un lugar silencioso, tranquilo y a temperatura ambiente, con la persona vestida y tumbada en la camilla mirando al techo. Así, la técnica se basa en aplicar pequeñísimas presiones de apenas 5 gr sobre tus huesos del cráneo, ya que es una de las estructuras que permitirá «respirar» a todo lo que envuelve, intentando hacer puntualización en las suturas craneales que es lo que lo mantienen sellado.

La técnica también incluye sostener o flexibilizar ciertas estructuras como cabeza, brazo, pierna, etc., pues así se buscará y se ayudará en el desanudamiento de los tejidos que se encontrarían en compresión. El conjunto entre cuerpo y mente nos da la capacidad de auto curación una vez que se reestablece el equilibrio energético.

El masaje craneosacral está indicado para muchas patologías como fibromialgia, trastornos del sistema nervioso central, migrañas, afecciones musculares, escoliosis, hernias, estrés…; hasta otro tipo de problemas como autismo, estreñimiento, hipotiroidismo, asma, insomnio, hiperactividad, ansiedad, entre otros.

Esta terapia no solamente trabajará sobre cráneo y sacro, se trabajará, además, el camino a lo largo de toda la conexión entre ambos. El profesional también intentará “escuchar” tu cuerpo, podrá sentir dónde está esa energía comprimida que impide el paso, por lo que no faltará en ningún momento de su escucha a tu cuerpo. Así, el terapeuta nunca va a imponerte una fuerza que tu cuerpo pueda rechazar sino que dejará «hablar» a tu cuerpo.

Es una terapia indicada para todos los públicos, incluyendo bebés y niños, ya que no presenta efectos secundarios ni contraindicaciones. A su vez, también puede aplicarse a embarazadas o mujeres en periodo de lactancia o a personas tras una operación quirúrgica o que hayan sufrido algún accidente.

 

Tú tienes el poder de crear las directivas para una vida desbordante de felicidad

aquarian-studio-clases-youtube

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

Algunas de nuestras clases también estarán en streaming, para poder practicar en tu casa o en cualquier otro sitio si no puede venir a nuestro centro.

Escoge Aquarian Studio y descubre el universo en tu interior