CLASES DE YOGA

El yoga es para todos y se adapta a ti,
a tus necesidades, tu estado físico y tus objetivos.

En nuestras clases de yoga no solo aprenderás posturas o técnicas, también desarrollarás un estado de salud. Por eso, conectarás con tu cuerpo, con tu tranquilidad interior, con tu esencia, dejando al lado las preocupaciones diarias y las limitaciones de la mente. Esto te hace sentir en calma, satisfecho, íntegro, pleno.

SOMOS ESPECIALISTAS EN YOGA PARA EL ESTRÉS

TENER EN CUENTA PARA LA PRÁCTICA DEL YOGA.

  • – Los pilares de la práctica de yoga son tu constancia y el compromiso contigo.
  • – Empieza por donde estás y date tiempo para progresar.
  • – Mantente conectado y consciente de tu respiración.
  • – Conoce y respeta tus limites escuchando tu cuerpo
  • – Mantente presente en el aquí y en el ahora. 

Escoge la disciplina que mejor se adapte a ti…y si eres principiante te esperamos en nuestra Introducción al Yoga y a la Meditación los martes a las 11:30 y los miércoles a las 18:00

YOGA RESTAURATIVO

El Yoga Restaurativo es una práctica suave y terapéutica, recomendada para todo el mundo, que puede utilizar accesorios y busca una relajación profunda a nivel físico, mental y emocional. Se sabe que este tipo de Yoga activa el sistema nervioso parasimpático, por lo cual es muy efectivo para aliviar la fatiga, recuperarse de enfermedades y padecimientos crónicos relacionados con el dolor, mitigar los síntomas de depresión y ansiedad. Una práctica regular disminuye la proclividad a afecciones emocionales o relacionadas con el estrés, así como una atención más efectiva.

Nuestras clases de Yoga Restaurativo te aportan múltiples beneficios

  • – Activación del sistema nervioso central parasimpático, provocando una sensación de bienestar y alivio en la recuperación de enfermedades, así como en dolores crónicos o síntomas de malestar.
  • – Estimulación y relajación de los órganos internos, alivia los dolores de espalda, ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.
  • – Promoción de las habilidades naturales del cuerpo de sanar y revitalizar.
  • – Mental y emocionalmente nos da una sensación de armonía y revitalización.
  • – Refuerza la flexibilidad, la fuerza muscular, aumenta la tonificación, liberas estrés, mejorar la postura corporal, es ideal para los que padecen dolores de espalda y tras un entrenamiento intenso.

Experimentarás una sensación de bienestar y alivio en la recuperación de enfermedades, así como en dolores crónicos o síntomas de malestar

HATHA YOGA

Es el yoga más popular por su práctica de asanas o posturas corporales, que te aportan equilibrio, firmeza y elasticidad.

Nuestras clases de Hatha Yoga están caracterizadas por una suave transición entre una asana y la siguiente. En todo momento, conectarás de manera consciente con tu respiración y con la capacidad de permanecer en estado meditativo durante el transcurso de la práctica. Trabaja sobre todo la fuerza muscular, la flexibilidad, nos sirve para reducir o eliminar el estrés, para mejorar nuestra postura corporal y el control de nuestro cuerpo y respiración.

Conectarás de manera consciente con tu respiración

VINYASA YOGA

Es un yoga más dinámico ya que su fin es el de coordinar los movimientos de nuestro cuerpo con la respiración.

Nuestras clases de Vinyasa Yoga desarollan un trabajo físico potente, siempre aeróbico, que nos lleva a conseguir fuerza, una buena flexibilidad y una gran capacidad de concentración. Esta variante es perfecta si lo que buscas es ponerte en forma.

Desarrolla un trabajo físico potente, que nos lleva a una gran capacidad de concentración

KUNDALINI YOGA

Conocido como el Yoga de la Conciencia, te sorprenderá si quieres experimentar la práctica de la India antigua más allá de los aspectos físicos.

Nuestras clases de Kundalini Yoga ponen mucho más énfasis en la respiración, cantos de mantras y mudras, trabajando con una energía especial que todos tenemos latente en la base de la columna vertebral, que nos ayudará a promover la creatividad y el amor incondicional. Todos estos cambios positivos ayudan a barrer nuestros sentimientos negativos, tales como los asociados a la depresión, o incluso antiguos resentimientos o celos. Este tipo de Yoga, trae consigo un gran trabajo de nuestro organismo a nivel interno. Es todo un estilo de vida.

Gran trabajo de nuestro organismo a nivel interno

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SADHANA ACUARIANA

La sadhana es la práctica espiritual diaria que realiza todo yogui o yoguini.  Se practica en cualquier disciplina, al amanecer, y se puede hacer de manera individual o grupal.

En AQUARIAN te ofrecemos la Sadhana grupal de Kundalini Yoga. Desarrolla la conciencia grupal, la suma de las energías individuales de cada uno se mezcla para convertirse en una sola energía mucho más potente.  Esta transformación ayuda al participante a ir más allá que si lo realizase solo.

La estructura de nuestra Sadhana de Kundalini Yoga es diferente y más completa a una clase habitual: empezamos Cantando el Japji, seguimos con el Kriya y relajación y terminamos cantando los 7 mantras de la Era Acuario.

Sadhana grupal para crear tu práctica espiritual

YOGA KURUNTA

Modalidad de yoga con más de un siglo de antigüedad que te ofrece la posibilidad de tomar especial conciencia de tus asanas de siempre intensificándolas como nunca, aportando la capacidad de realizar inversiones con gran sencillez utilizando la gravedad como aliada a tu favor, trabajando la apertura y creación de espacios en articulaciones con la ayuda de la resistencia que aportan las cuerdas ancladas en pared.

¿Por qué practicar Kurunta Yoga?

Como factor diferencial de la actividad en comparación con otras metodologías, cabe destacar los beneficios que nos aporta a nivel articular y muscular el hecho de realizar los asanas con un medio que nos ayuda a la tracción, lo cual nos aporta una mayor conciencia sobre la postura, así como un mayor rango de movilidad, posibilitándonos aperturas más intensas y bloqueos más estables durante la práctica.

Una segunda diferenciación y tal vez la más atractiva a priori de la actividad, es la sencillez para la ejecución de posturas invertidas en casi cualquier tipo de público, sea cual sea su condición física y experiencia en la práctica de yoga.

 

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Kurunta te ofrece la posibilidad de tomar especial conciencia de tus asanas de siempre intensificándolas como nunca

TAICHI Y CHIKUNG

Tanto el Taichi como el Chikung utilizan el movimiento, la respiración y la concentración para generar y movilizar Qi (energía) y Sangre por todo el cuerpo, esto se traduce en el desarrollo de fuerza y flexibilidad de músculos y ligamentos, así como la tonificación del sistema inmunológico. Es por ello que ambos son muy útiles apoyando el tratamiento de problemas musculares y óseos y previene y mejora la salud en general.

En nuestras clases de Taichi/Chikung, la forma de respirar y la concentración que supone la realización de los movimientos, son también un método de meditación muy eficaz para combatir el estrés, la depresión o la ansiedad.

La principal diferencia entre el Taichi y el Chikung es que éste trabaja con ejercicios de manera repetitiva para desarrollar el Qi, mientras que el Taichi trabaja los mismos movimientos pero enlazándolos entre sí para distribuir esa energía por todo nuestro cuerpo.

YANG SHENG

Yang Sheng puede traducirse como «cultivo de la vida» o «nutrir la vida». Es un concepto relacionado con la medicina tradicional china y la filosofÍa taoista, que hace incidencia en la prevención y mantenimiento de la salud viviendo de una manera armoniosa con nuestro entorno natural y los ritmos de la naturaleza. El Yang Sheng abarca prácticas como la Acupuntura, Moxibustión, Taichi y Chikung, Automasaje, Alimentación y Meditación.

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Mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente

YOGA PRENATAL

El proceso de parto es un trabajo de los músculos, los tendones, de cada fibra del cuerpo, del sudor, de la sangre y del amor. Por tanto, al tonificar el cuerpo, la mente y el espíritu, el yoga puede ayudar a una futura mamá a estar totalmente PRESENTE en el milagro del nacimiento de su hijo.

En nuestras clases de Yoga para Embarazadas, los ejercicios se basan en la búsqueda del equilibrio y no requieren un esfuerzo.

Convertimos las sesiones de yoga en un espacio para la conexión con el bebé y con el embarazo, desde el “modo ser”, no desde el “modo hacer”. Trabajamos el SENTIR, no el pensar.
El constante cambio que ofrece el estado de gestación es una oportunidad única para parar, y ESCUCHAR y OBSERVAR al cuerpo.
Es un momento en el que la embarazada quiere sentirse escuchada, quiere sentirse comprendida, quiere compartir inquietudes, miedos, dudas…y qué mejor forma que hacerlo con otras embarazadas, un momento perfecto para conocer a otras mujeres y crear una comunidad única de mujeres que crean vida.
Hacer yoga prenatal no significa que el parto sea perfecto, pero lo más valioso que puede llevarse una mujer es la capacidad de aceptación de lo que le toque vivir en ese momento.

BENEFICIOS.
• Mejora el sueño. • Reduce el estrés y la ansiedad. • Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos de cara la parto. • Disminuye el dolor de espalda, las náuseas, los síntomas del síndrome del túnel carpiano, los dolores de cabeza, la dificultad de respirar… • Incrementa la calma y autoeficacia. • Puede ayudar en la inestabilidad del estado de ánimo o malestar general. • Puede mejorar síntomas de depresión presentes en la etapa del embarazo.

Las embarazadas llevarán un embarazo mejor y consciente

YOGA POSTNATAL

YOGA POSTNATAL.
Los primeros meses tras el parto son momentos de re-conocerse, durante 9 meses mamá y bebé han compartido una conexión muy fuerte que hay que mantener y reforzar en el exterior. El yoga nos ayuda a trabajar esa conexión, además de ayudar a la recuperación de la mamá en cuerpo, mente y espíritu.
Trabajaremos el apego y el desapego, teniendo en cuenta el crecimiento del bebé.

En nuestras clases de Yoga Postnatal el enfoque que se da dependerá del momento y de cómo se vaya sintiendo la madre.
Podremos trabajar sesiones exclusivas para ella o sesiones de mamás y bebés, que dependerá de la edad del niño/a:
• Prácticas en porteo. • Prácticas trabajando con el bebé en brazos y en suelo. • Prácticas con el bebé interactuando.
Una práctica adaptada a las necesidades y momento de la madre, en la que será indispensable tener en cuenta el estado de ésta.

El trabajo que se lleva a cabo es muy consciente (conciencia corporal, objetivo en el yoga), por tanto es de vital importancia en caso de alguna alteración derivar a un especialista (fisioterapeuta especialista en suelo pélvico) para su tratamiento y para que nos marque las pautas.
BENEFICIOS.
• Ayuda a combatir el cansancio. • Recuperación física suave y no invasiva. • Fortalece la espalda y los brazos. • Previene la depresión postparto. • Crea comunidad entre madres.

Una práctica adaptada a las necesidades y momento de la madre, en la que será indispensable tener en cuenta el estado de ésta

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YOGA PARA NIÑOS

Cuando hacen yoga, los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad. A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse.

En nuestras clases de Yoga para Niños les ayudamos a concentrarse mejor, a estimular la creatividad y eliminar el estrés y los complejos. Además, en el yoga para niños fomentamos el compañerismo y la amistad, ya que muchas veces se trabaja por parejas o en grupos. El respeto hacia el medio ambiente, la paz, o el amor son temas que juegan un papel importante en cada una de nuestras clases de yoga para niños

Ayudamos a los niños a concentrarse mejor, a estimular la creatividad y eliminar el estrés y los complejos

Algunas de nuestras clases también estarán en streaming, para poder practicar en tu casa o en cualquier otro sitio si no puedes venir a nuestro centro.

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