CLASES DE YOGA

El yoga es para todos y se adapta a ti,
a tus necesidades, tu estado físico y tus objetivos.

En nuestras clases de yoga conectaras con tu cuerpo, con tu tranquilidad interior, con tu esencia, dejando al lado las preocupaciones diarias y las limitaciones de la mente. Esto te hace sentir en calma, satisfecho, íntegro, pleno.

Escoge la disciplina que mejor se adapte a ti:

YOGA RESTAURATIVO

El Yoga Restaurativo es una práctica suave y terapéutica, recomendada para todo el mundo, que puede utilizar accesorios y busca una relajación profunda a nivel físico, mental y emocional. Se sabe que este tipo de Yoga activa el sistema nervioso parasimpático, por lo cual es muy efectivo para aliviar la fatiga, recuperarse de enfermedades y padecimientos crónicos relacionados con el dolor, mitigar los síntomas de depresión y ansiedad. Una práctica regular disminuye la proclividad a afecciones emocionales o relacionadas con el estrés, así como una atención más efectiva.

Nuestras clases de Yoga Restaurativo te aportan múltiples beneficios

  • – Activación del sistema nervioso central parasimpático, provocando una sensación de bienestar y alivio en la recuperación de enfermedades, así como en dolores crónicos o síntomas de malestar.
  • – Estimulación y relajación de los órganos internos, alivia los dolores de espalda, ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.
  • – Promoción de las habilidades naturales del cuerpo de sanar y revitalizar.
  • – Mental y emocionalmente nos da una sensación de armonía y revitalización.
  • – Refuerza la flexibilidad, la fuerza muscular, aumenta la tonificación, liberas estrés, mejorar la postura corporal, es ideal para los que padecen dolores de espalda y tras un entrenamiento intenso.

Experimentarás una sensación de bienestar y alivio en la recuperación de enfermedades, así como en dolores crónicos o síntomas de malestar

HATHA YOGA

Es el yoga más popular por su práctica de asanas o posturas corporales, que te aportan equilibrio, firmeza y elasticidad.

Nuestras clases de Hatha Yoga están caracterizadas por una suave transición entre una asana y la siguiente. En todo momento, conectarás de manera consciente con tu respiración y con la capacidad de permanecer en estado meditativo durante el transcurso de la práctica. Trabaja sobre todo la fuerza muscular, la flexibilidad, nos sirve para reducir o eliminar el estrés, para mejorar nuestra postura corporal y el control de nuestro cuerpo y respiración.

Conectarás de manera consciente con tu respiración

VINYASA YOGA

Es un yoga más dinámico ya que su fin es el de coordinar los movimientos de nuestro cuerpo con la respiración.

Nuestras clases de Vinyasa Yoga desarollan un trabajo físico potente, siempre aeróbico, que nos lleva a conseguir fuerza, una buena flexibilidad y una gran capacidad de concentración. Esta variante es perfecta si lo que buscas es ponerte en forma.

Desarrolla un trabajo físico potente, que nos lleva a una gran capacidad de concentración

KUNDALINI YOGA

Conocido como el Yoga de la Conciencia, te sorprenderá si quieres experimentar la práctica de la India antigua más allá de los aspectos físicos.

Nuestras clases de Kundalini Yoga ponen mucho más énfasis en la respiración, cantos de mantras y mudras, trabajando con una energía especial que todos tenemos latente en la base de la columna vertebral, que nos ayudará a promover la creatividad y el amor incondicional. Todos estos cambios positivos ayudan a barrer nuestros sentimientos negativos, tales como los asociados a la depresión, o incluso antiguos resentimientos o celos. Este tipo de Yoga, trae consigo un gran trabajo de nuestro organismo a nivel interno. Es todo un estilo de vida.

Gran trabajo de nuestro organismo a nivel interno

AYURVEDA YOGA

Ayurveda es “la ciencia de la vida” proveniente de la India, se conoce y practica desde hace más de 5.000 años, es el más antiguo sistema de medicina en el mundo. Yoga y Ayurveda son ciencias hermanas con el mismo objetivo: ser saludables y longevos para alcanzar altos estados de conciencia. En nuestras prácticas trabajamos equilibrando nuestra constitución, en consonancia con el ritmo natural de la Tierra y sus ciclos, trataremos los puntos vitales del cuerpo a los largo de los canales energéticos, utilizaremos mudras y mantras, para equilibrar órganos y estados emocionales. En meditación, conectaremos con nuestra fuerza interior, a través de la devoción y de la experiencia de lo sagrado. Estos son algunos ejemplos de la vasta práctica que tenemos al alcance de nuestras manos. A través de la estimulación o la relajación con nuestros dedos y la presión ejercida en las asanas sobre el cuerpo podemos calmar la mente, activar energía estancada, limpiar bloqueos físico-energéticos, disfrutar de un efecto más amplio en la práctica o alcanzar estados profundos de meditación.

aquarian-studio-ayurveda-yoga

Ser saludables y longevos para alcanzar altos estados de conciencia

TAICHI Y CHIKUNG

Tanto el Taichi como el Chikung utilizan el movimiento, la respiración y la concentración para generar y movilizar Qi (energía) y Sangre por todo el cuerpo, esto se traduce en el desarrollo de fuerza y flexibilidad de músculos y ligamentos, así como la tonificación del sistema inmunológico. Es por ello que ambos son muy útiles apoyando el tratamiento de problemas musculares y óseos y previene y mejora la salud en general.

En nuestras clases de Taichi/Chikung, la forma de respirar y la concentración que supone la realización de los movimientos, son también un método de meditación muy eficaz para combatir el estrés, la depresión o la ansiedad.

La principal diferencia entre el Taichi y el Chikung es que éste trabaja con ejercicios de manera repetitiva para desarrollar el Qi, mientras que el Taichi trabaja los mismos movimientos pero enlazándolos entre sí para distribuir esa energía por todo nuestro cuerpo.

YANG SHENG

Yang Sheng puede traducirse como «cultivo de la vida» o «nutrir la vida». Es un concepto relacionado con la medicina tradicional china y la filosofÍa taoista, que hace incidencia en la prevención y mantenimiento de la salud viviendo de una manera armoniosa con nuestro entorno natural y los ritmos de la naturaleza. El Yang Sheng abarca prácticas como la Acupuntura, Moxibustión, Taichi y Chikung, Automasaje, Alimentación y Meditación.

aquarian-studio-taichi-chikung

Mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente

YOGA TERAPIA (MÉTODO MONNA)

Clases grupales fruto de la experiencia acumulada impartiendo Hatha Yoga, Yoga Terapéutico y consultas privadas, destinadas a practicantes de cualquier estilo. Su principal característica es una visión individualizada enfocada a reconocer los bloqueos respiratorios, tensiones corporales o necesidades energéticas de los participantes, en la que cada uno entrenará su autorregulación respetando los propios límites, potenciando la escucha interna, el autoconocimiento y el amor al propio sistema. Se atenderá no sólo a la dimensión física del asana o postura sino también a las dimensiones mentales, emocionales y espirituales de la práctica de yoga. En cada sesión los alumnos se responderán a preguntas como ¿qué traigo a la sesión? ¿qué estoy sintiendo cuando respiro o me muevo de esta forma? ¿cómo puedo ejecutar este asana con más consciencia?, ¿en qué punto está mi proceso interno?. Se trata de que las preguntas vayan apareciendo de manera cada vez más natural a medida que la atención se va incrementando con la práctica regular, de esta forma el movimiento externo dará paso a la quietud interior propia del estado meditativo, convirtiendo así cada sesión en un acto sagrado y de respeto al propio ser.

aquarian-studio-yoga-terapia

El movimiento externo dará paso a la quietud interior

aquarian-studio-yoga-niños

YOGA PARA NIÑOS

Cuando hacen yoga, los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad. A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse.

En nuestras clases de Yoga para Niños les ayudamos a concentrarse mejor, a estimular la creatividad y eliminar el estrés y los complejos. Además, en el yoga para niños fomentamos el compañerismo y la amistad, ya que muchas veces se trabaja por parejas o en grupos. El respeto hacia el medio ambiente, la paz, o el amor son temas que juegan un papel importante en cada una de nuestras clases de yoga para niños

Ayudamos a los niños a concentrarse mejor, a estimular la creatividad y eliminar el estrés y los complejos

YOGA PARA EMBARAZADAS

El yoga es el mejor ejercicio para el embarazo, ya que es más efectivo que caminar o realizar ejercicios de clases prenatales.

En nuestras clases de Yoga para Embarazadas, los ejercicios se basan en la búsqueda del equilibrio y no requieren un esfuerzo. El yoga en el embarazo ayuda a reducir el estrés y aumenta la función inmunológica, ayuda a reducir el dolor durante el parto, y más, algunas posturas favorecen el descenso del niño. Te permite también formar una conexión aún más fuerte con tu bebé.

aquarian-studio-yoga-embarazadas

Las embarazadas llevarán un embarazo mejor y consciente

aquarina-studio-sadhana-acuariana

SADHANA ACUARIANA

La sadhana es la práctica espiritual diaria que realiza todo yogui o yoguini.  Se practica en cualquier disciplina, al amanecer, y se puede hacer de manera individual o grupal.

En AQUARIAN te ofrecemos la Sadhana grupal de Kundalini Yoga. Desarrolla la conciencia grupal, la suma de las energías individuales de cada uno se mezcla para convertirse en una sola energía mucho más potente.  Esta transformación ayuda al participante a ir más allá que si lo realizase solo.

La estructura de nuestra Sadhana de Kundalini Yoga es diferente y más completa a una clase habitual: empezamos Cantando el Japji, seguimos con el Kriya y relajación y terminamos cantando los 7 mantras de la Era Acuario.

Sadhana grupal para crear tu práctica espiritual

Algunas de nuestras clases también estarán en streaming, para poder practicar en tu casa o en cualquier otro sitio si no puedes venir a nuestro centro.

aquarian-studio-clases-youtube

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

Algunas de nuestras clases también estarán en streaming, para poder practicar en tu casa o en cualquier otro sitio si no puede venir a nuestro centro.

Escoge Aquarian Studio y descubre el universo en tu interior