Asana Virabhadrasana III o postura del Guerrero III

Beneficios

  • Fortalece las piernas y los músculo abdominales, y como todas las posturas de equilibrio, también ayuda a centrar la mente y favorece la concentración.
  • Mejora nuestra coordinación.
  • Mantener la mirada fija te aportará más estabilidad.
  • Fortalece nuestra musculatura y nos ayuda a mejorar nuestra postura en general, alineándonos correctamente.
  • Crea una línea mental de energía que se extienda por toda la cara posterior de tu cuerpo, y recurre a ella para estirarte desde el talón de la pierna elevada hasta los dedos de las manos.

CÓMO REALIZARLA

  1. Desde la postura del Guerrero I (próximamente en el blog), extiende los dedos y estira la columna hacia arriba. Mientras exhalas, inclina el torso hacia delante hasta apoyarlo sobre el muslo derecho, de manera que la espalda y los brazos queden paralelos al suelo. Mete la barbilla hacia dentro y estira la parte posterior del cuello
  2. Mientras inhalas, despega poco a poco el pie izquierdo del suelo hasta que la pierna quede completamente extendida hacia atrás. Rota el borde exterior del muslo izquierdo hacia abajo, para que ambas caderas se mantengan niveladas en relación con el suelo y el sacro quede plano
  3. Estira la pierna derecha, presionando con fuerza sobre el dedo gordo y extendiendo todo lo posible la planta del pie sobre el suelo. Mantén la postura durante 5 respiraciones, extendiendo la energía de la columna hacia delante a través de las puntas de los dedos, y hacia atrás a través de la pierna elevada, ambas simultáneamente.

SIENTE LA FUERZA Y LA EQUILIBRADA BELLEZA DE ESTA PODEROSA POSTURA