Los secretos detrás del Número Maestro 11

El número once, dentro de la numerología, es uno de los dígitos denominados como maestros com también lo són el 22 y el 33. A cada uno de dichos números se les atribuye un significado y una serie de propiedades que los hacen diferentes y por consecuente también afecta a la personalidad y la forma de hacer de aquellas personas que lo poseen.

El 11, o doble 1, tiene duplicidad de rasgos y de personalidad del 1 y si lo reducimos como se suele hacer en la numerología, obtenemos el 2 (1+1). De estaduplicidad se consigue la energía masculina de Zeus, con el número 1, y la energía femenina de Hera, con el número 2. Dichos dígitos se encuentran en lados opuestos en lo que se refiere a la energía donde el 1 representa la creatividad y el 2 la receptividad y donde la combinación de ambos supera a todos los demás números y combinaciones.

El 11 es también 10+1, lo cual indica la relación entre el alma y el Cuerpo Radiante. Implica un arelación paralela permanente entre el pequeño yo y el gran Yo. Si esto no se manifiesta, entonces el 11 se convertirá en un número 2 y se buscará satisfacer el deseo de una relación paralela permanente en este mundo, en donde no puede hacerse realidad.

En su expresión más alta, el 11 es ser gemelo de Dios, la unidad individual paralela a la unidad universal, una relación que ya no acarrea ninguna tensión. Es el final de todo deseo, prueba, competición, duda, temor, juicio, rechazo o exigencia. Ninguno posee al otro y ambos quieren lo mismo.

Shiv Charan Singh

El 11 es el primero de los números maestros y simboliza la introspección, la intuición y el mundo espiritual.

Es el número de aquellos que pueden estar destinados a alcanzar la iluminación espiritual.

Su esencia simbólica nos habla de la unión de lo femenino y lo masculino, de la esencia mortal del hombre y la inmortal del espíritu y, en definitiva, de las fuerzas contrarias que lejos de enfrentarse se unen y se complementan alcanzando juntas su forma más elevada.

Esto es lo que ocurre cuándo cuerpo y alma se funden, dando lugar al ser humano, o cuándo hombre y mujer se unen en una de las fuerzas más poderosas del Universo: el amor.

Las personas marcadas por el 11

Las personas marcadas por un número maestro deben de tener claro que no son seres superiores a los demás, tan solo arrastran una responsabilidad mayor y, cuando lo desconocen, esta responsabilidad puede llevarles al desequilibrio emocional. En el caso de aquellos marcados por el 11 es algo fácil de apreciar.

Las personas marcadas por este número que tienen su espíritu equilibrado son tremendamente intuitivas y poseen una gran imaginación, lo que hace que puedan llegar a ser grandes artistas.

Su capacidad para conectar consciente e inconsciente les hace ser capaces de crear mundos imaginarios, lo que en algunas ocasiones los convierte en grandes escritores.

Su sensibilidad es elevada, por encima de lo normal y son tremendamente receptivas a los sentimientos de los demás. En algunos casos pueden ser excesivamente empáticos, pero si saben encauzarlo, esto les ayudará a guiar a los demás y conducirlos por el camino correcto.

Pueden llegar a ser grandes guías espirituales, fantásticos psicólogos o muy buenos médicos gracias a su capacidad para conectar con los pacientes.

Cuando estas personas desconocen sus cualidades pueden llegar a sentirse abrumadas, a no entender lo que les sucede o a percibir tantas cosas del mundo que los rodea que les cuesta asimilarlo, incluso les hace daño.

Por eso, cuándo hay un desequilibrio emocional, estas personas pueden convertirse en jóvenes muy retraídos, a los que les cuesta hacer amigos y que parecen vivir en su propio mundo.

De adultos pueden llegar a ser solitarios y dedicar demasiado tiempo a la autorreflexión en su intento por entender todo lo que pasa por su mente inquieta.