La Meditación de Comunicación Celestial consiste en una meditación activa, en movimiento, dinámica. Este tipo de meditación es parte de la Tecnología del Kundalini Yoga como lo enseñó Yogi Bhajan.

Consiste en movimientos del cuerpo o parte de él (danza), unido al canto de mantras y ejecución de diversos mudras con las manos, dedos y brazos. Al escuchar y cantar el mantra y/o melodía específica, dejas que tu cuerpo fluya y se exprese siguiendo su ritmo. Es una herramienta eficaz para la relajación mental en donde el mantra y su melodía son expresados a través del movimiento.

Las Comunicaciones Celestiales pueden efectuarse de manera sentada, donde  se realizan movimientos de brazos, manos y tronco, de esta manera la parte superior del cuerpo se involucra en la meditación. Asimismo y en ocasiones pueden realizarse moviendo todo el cuerpo, es un baile donde los protagonistas son todo tu ser en conexión y unión con tu parte Infinita.

Sin duda son una herramienta sanadora, enriquecedora, que nos permite que tanto cuerpo, mente y espíritu vibren y fluyan al ritmo de mantras y melodías, permitiendo esto nuestra conexión y comunicación, como su nombre lo indica, con nuestra parte divina, celestial, nuestra  esencia que es bienestar ilimitado.

De acuerdo a las enseñanzas de Yogi Bhajan este tipo de meditaciones son Kirtan, donde Kir es mano, y Tan es cuerpo, de este modo es unir la acción de manos y cuerpo.

BENEFICIOS DE LAS COMUNICACIONES CELESTIALES

  1. – Trabajan y estimulan el triángulo superior, los chakras 5 º, 6 º y 7 º.  El movimiento de los brazos y el canto de mantras abre el corazón y pulmones, fortalece el aura, y aumenta el cuerpo radiante. Al fortalecerse el Aura y el Cuerpo Radiante, conectamos con nuestra Prosperidad y todo lo que deseamos fluye a nosotros.
  2. – Permiten la conexión con nuestra intención y voluntad.
  3. – Fortalecen nuestra Autoestima. Nos permiten conectar con nuestras emociones y sentimientos.
  4. – Relajan las partes tensas de nuestro cerebro, a través de las conexiones nerviosas que se llevan a cabo por medio de las yemas de los dedos, que son las partes centrales activas y los meridianos en el ser humano. Esto es debido a que los dedos se mueven con el prana para comunicarse. La tensión del patrón neuronal es liberado.
  5. – Proporcionan relajación física, emocional y mental. Así como también alivio, paz y bienestar a nuestro ser.
  6. – Unifican nuestro cuerpo, mente y espíritu. Se armonizan a través del canto y los movimientos, la dualidad se retira.
  7. – Estimulan la coordinación, despiertan nuestra  alegría y felicidad, levantan nuestro ánimo. Del mismo modo potencian nuestra atención,  concentración  y estimulan la memoria. Esto último es totalmente satisfactorio cuando hablamos de niños y niñas.
  8. – Permiten superar y dejar atrás nuestros miedos y temores y abrirnos al amor de nuestro ser divino.
  9. – Alzan la confianza en nosotros mismos y la vida, pues al conectar con nuestro ser infinito nos empoderamos, y esto hace que enfrentemos con mayor soltura y seguridad los desafíos de nuestra vida.

La Meditación de Comunicación Celestial es una técnica que puede aplicar y practicar cualquier persona. Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, pueden beneficiarse de tan completa y elevadora herramienta con diversos fines. Puede que algunos busquen reencontrarse consigo mismo, trabajar miedos o bloqueos, trabajar su estado de salud, mejorar su atención y concentración o bien sólo divertirse y elevar su alegría y felicidad. Lo trascendente en todo esto es que en el momento que practicas esta meditación a través del baile y el canto, conectas con la vibración de la fuente infinita y bienestar de la cual todos somos partes, y cuando haces conexión nada puede ir mal.

“LA COMUNICACIÓN CELESTIAL ES EL ALIMENTO MÁS GRANDE Y MARAVILLOSO PARA SANAR EL CUERPO, PARA LA MENTE EQUIPADA CON INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD, PARA LA ELEVACIÓN DEL ALMA Y LA EXPANSIÓN DEL ESPÍRITU”.

YOGI BHAJAN

Si quieres experimentar este tipo de meditación activa, apúntate a nuestros talleres de MANTRAS y de CHALAM YOGA