SHIATSU

UNA OPORTUNIDAD PARA DEJARTE LLEVAR, ENTRAR EN CONTACTO CON TU CUERPO Y TUS ESTADOS DE ÁNIMO

El Shiatsu es una terapia holística originaria de Japón e influenciada por los conocimientos que se desarrollaron tanto en China como en Occidente. Se basa en principios relacionados con la acupuntura pero utiliza las manos en lugar de agujas.

El Shiatsu Zen es una escucha activa del Qi o energía del cliente que fluye por los meridianos, y de sus diversas cualidades, bloqueos, etc…en las que se armoniza este flujo de Qi apoyando las zonas en que éste es deficitario y calmando o desbloqueando éste flujo según el caso.

El Shiatsu Vivencial que se ofrece a nuestros clientes, es una variante del Shiatsu Zen que incorpora además elementos y técnicas de la terapia Gestalt, con el propósito de acompañar a la persona a tomar una mayor conciencia de sí misma y desenmarañar con la ayuda del cuerpo, aquellas zonas de su psique que han quedado a oscuras, haciéndolas emerger para vivenciarlas y avanzar así en el proceso de integración de esta nueva realidad en la experiencia de la receptora.

El Shiatsu se realiza en un estado de escucha y presencia plena. Te sentirás escuchado y atendido de principio a fin.

Después del Shiatsu te sientes más calmada/o y relajada/o y también puedes experimentar una mejoría con respecto a una amplia variedad de síntomas

¿Cómo es una sesión de Shiatsu? Una sesión de Shiatsu se puede realizar en camilla baja o en el suelo sobre tatami o en silla. Personalmente me gusta hacerlo en el suelo sobre un tatami, ya que aporta a la persona una mayor estabilidad y un mayor contacto con la tierra, amplitud para las manipulaciones y estiramientos, además de que permite al practicante utilizar y controlar el peso de su cuerpo. Tiene una duración variable, y se recibe con ropa cómoda, preferiblemente de tejidos naturales.

¿Qué te puede aportar una sesión de Shiatsu? Los resultados de la “Investigación sobre la experiencia del Shiatsu y sus efectos” promovida por la Federación Europea de Shiatsu, indican que La mayoría de las personas que acuden a recibir una sesión de Shiatsu lo hacen para mantener su estado de salud y aportan los siguientes motivos específicos:

Problemas con músculos o articulaciones

• Problemas con la estructura corporal, como dolor de espalda o dolores posturales

• Relajación y alivio de tensión y estrés

• Baja energía o cansancio

• Problemas con la digestión, respiración o tensión sanguínea

• Dolor menstrual

• Apoyo emocional

• Desarrollo personal

CARTA DE MASAJE

Shiatsu integral: 60 minutos – 33 euros.

Shiatsu para reequilibrar las energías de tu organismo, atendiendo a situaciones de bloqueo, dolores y malestares emocionales. Un momento para darle máxima atención a una sensación emergente e integrarla en tu realidad con la ayuda del Shiatsu.

Shiatsu intensivo fin de semana: 90 minutos – 50 euros.